El espejo de mi Alma

5/1/10

La contra

Me gusta regalarme un rato cada día para saborear el periódico mojando las noticias en el colacao… y curiosamente (yo nunca lo había tenido como algo extraño hasta que esta mañana dos personas me lo han hecho notar) siempre empiezo por el final.


Me encanta leer la contra de los periódicos, suelo paladear cada frase y cada palabra de sus testimonios. Siempre descubro frases impresionantes que releo varias veces con el propósito oculto de que las musas que las inspiraron me espolvoreen con su magia…


Hasta la fecha, lo máximo que he conseguido es reunir varias libretas llenas de esos pellizcos de magia (uno de los secretos de mi bolso, es un cuadernillo dónde anoto cualquier cosa que me llama la atención)


Hoy, la contra de “La Vanguardia” era para Fernando Trueba. Reconozco que no es de mis directores preferidos, puestos a elegir me quedo con Amenábar (por cualquiera de sus películas y puedo presumir de haber descubierto “Tesis” la primera vez que se estrenó) Alex de la Iglesia (“Acción Mutante” o “El día de la Bestia”) Fernando León de Aranoa (“Princesas” o “Los lunes al sol”) y Achero Mañas (“El bola” o “Noviembre”)


Y a pesar de mis prejuicios iniciales, he descubierto frases dignas de enmarcar en su entrevista, simplemente genial y me ha sorprendido el hecho de compartir su manera de ser espectador de cine. Trueba dice “en el cine hay que abandonarse a la peli y reírla y llorarla y dejarte que se apodere de ti. A mí lo que me gusta en el cine es que la película me lleve”… A mi me pasa lo mismo, me gusta sentir el cine, experimentar la famosa catarsis de la que hablaba Aristóteles… si una película no consigue arrancarme de mi butaca y meterse por los poros de mi alma no la recomiendo jamás pese a ir contracorriente. Creo firmemente que el cine es magia y como tal debemos vivirla.


Lo único que le discutiría a Trueba, es la crítica a los superhéroes, en mi corazoncito siempre quedará espacio para Hellboy, X-Men, Rocky o John McLane… forman parte de mi “infancia cinematográfica” así como Joe Black, Leónidas, Aragorn o Benjamín Button lo hacen de mi “madurez del celuloide”.


Por si os apetece, aquí podéis seguir diariamente “la contra”.

2 comentarios: