El espejo de mi Alma

2/12/09

Cuestión de actitudes

Una de las actividades que más están de moda en la “santa casa” dónde trabajo, es complacer a ventas en todos sus caprichos. Pues bien, el último antojo de uno de mis comerciales era ir a visitar un hipermercado mayorista de los que gestiona la gran U, o como ellos le llaman: un punto de venta.


Total que el martes por la mañana nos fuimos de excursión para que viéramos in situ un centro de Makro, dónde para comprar tienes que tener un carné especial que te acredite como mayorista. Si vienes de parte de un proveedor, como era nuestro caso, te tramitan uno provisional para ese día.


Era evidente que el señor comercial no iba con intención de comprar nada pero, mi compañero y yo, estábamos dispuestos a beneficiarnos de las ofertas de la venta al por mayor. Así que pedimos el carné y cogimos un carro al más puro estilo “te pongas como te pongas me lo voy a llevar todo”.


Empezamos a deambular por los pasillos abarrotados de productos tamaño XL y, mientras mis ojos hacían chirivitas ante esos precios que ni el Mercadona de las narices (otro de los clientes que me ha tocado en suerte gestionar), el comercial sólo hacía que lamentarse de que algunos de los productos que vende la empresa no estuviera disponible en la tienda (en lenguaje corporativo: “rotura en el lineal”)


En ese momento, mientras nuestro querido comercial se tiraba de los pelos porque el precio de la mayonesa no estaba correcto o se esforzaba por convencer a una clienta de que comprara un determinado producto en detrimento de la competencia o la marca blanca y, lo más friki del mundo, hacía fotos a los productos de la competencia para diseñar nuevas estrategias… nosotros llenábamos el carro de turrones, latas de berberechos e incluso una paletilla de jamón a un módico precio.


Parafraseando a Serrat: “Cada loco con su tema”…


Psdt 1: me lo pasé bomba sacando mi espíritu consumista.


Psdt 2: ya sólo me faltan los langostinos y ya tengo la compra de Navidad con un amplio margen de ahorro.


Psdt 3: apuntarme a otra excursión el año que viene por estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario