El espejo de mi Alma

20/12/09

"DAR"

Dar, gran verbo y objeto de controversia….


Hoy me han dicho una vez más “es que tú das mucho”… puntualizamos y, llamadme quisquillosa, pero ¿cómo se mide lo que uno da? ¿Con qué se compara para saber si es mucho o poco? Creo que es algo totalmente subjetivo y, dependiendo del que recibe, se valora como “mucho” o no.


La frase en cuestión suele ir seguida de algunas coletillas que a mí me producen picores, a saber:


- …y haces sentir mal al resto. No me responsabilicéis de vuestros sentimientos.


- y no puedes esperar que te den lo mismo porque siempre acabarás decepcionado. No me planteo “mira, si doy esto luego puedo pedir lo otro” aunque no estéis acostumbrados al altruismo, nunca espero nada a cambio y ahora podéis creerme o no.


- sólo consigues que te quieran por lo que das si dejas de hacerlo, dejaran de quererte. No mendigo amor, dádmelo si os lo pide el corazón.


- hay que hacerlo porque se quiere y no porque se debe. Nunca lo dudéis, siempre es porque quiero.


- hay que dar en la misma medida en la que se recibe. No pienso convertir el amor en algo matemático y racional porque perdería su significado y ese punto de locura y espontaneidad que me encanta.


- eres demasiado buena y así te va. No tengo interés en que me beatifiquen por mis “bondades” y odio sobremanera aquellos que por considerarte buena persona te cuelgan el calificativo de tonto.


Debido al mundo en el que vivimos actualmente, cuando alguien nos demuestra sus sentimientos abiertamente creemos que es a cambio de algo y tememos no estar a la altura. Con esto, torpedeamos la esencia de los sentimientos y los convertimos en un puro trueque comercial o simplemente optamos por cerrarnos y devolver sistemáticamente aquello que nos dan… Si todas estas opciones se consideran válidas, ¿Por qué no lo es la mía?


Una vez alguien me dijo que le había enseñado lo que era el amor incondicional, no era (ni es) mi intención ser maestra de nadie, ni pido que se entienda mi manera de sentir, sólo que se respete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario