El espejo de mi Alma

4/12/09

Los símbolos


Desde que empecé a oír hablar del tema decidí mantenerme al margen pero tengo que reconocer que, desde que el tamaño de las tonterías se está volviendo desmesurado, no puedo contenerme.


Os avanzo que soy agnóstica con todas las letras y creo que esa debería ser la postura que tendríamos que adoptar con nuestros niños en lugar de imponerles la nuestra antes de que puedan tomar su propia decisión.


No me sorprende que las voces airadas se alcen cuando tocan las cruces pero, lo que sí me pone los pelos de punta es conocer que en nuestro país tenemos 1.900 centros escolares católicos.


Los responsables de estos centros así como los altos cargos religiosos de España, definen esta nueva propuesta de no-ley como una amenaza y una persecución a la religión. Sinceramente, me flipa que sean precisamente ellos los que pronuncien estas palabras cuando tradicionalmente se han opuesto a todos los demás credos persiguiéndolos hasta su erradicación (sino me creéis, revisionad “Ágora”)


Otra perla, es afirmar que nunca han existido problemas con los padres y los alumnos de estos centros y un padre lo confirma diciendo que “Yo traigo a mi hijo consciente de que es católico”. A parte de que a esta frase le falta la coletilla de “…por mis cojones”, sobra decir que los niños tienen que tragarse la cruz, la sotana o el hábito porque no tienen poder de elección ante este tipo de progenitores.


También he leído comentarios que definen la cruz como símbolo de una cultura (también la esvástica representa una cultura…) y unos valores tales como el amor, la entrega y el respeto… el amor no se enseña se experimenta y cada cuál debe amar a lo que le de la gana, por entrega entiendo que se refieren a las donaciones que han ido atesorando y en cuanto al respeto… uf, dejémoslo.


Total que, por si esto fuera poco, los de la gaviota, que se agarran a un clavo ardiendo en pos de las encuestas de popularidad, empiezan a decir soplapolleces tales como:


“¿Prohibirán los villancicos?; ¿quitarán la cruz de la bandera de Asturias?; ¿llegarán hasta las casas para quitar los símbolos religiosos?».


Y ante esto, digo yo: ¿estos quieren gobernarnos? Cuando les hablemos del paro y la crisis que se inicio en el gobierno del bigotes, ¿nos cantarán el “campana sobre campana? Por cierto, ¿el que iba de casa en casa persiguiendo al pueblo no era Franco?


La conclusión a la que llegan estos lumbreras es que los “partidos marginales”, como ellos definen a ERC, manejan los hilos del gobierno… Vamos, como el bigotes al barbas, será que se cree el ladrón que todos son de su condición…


Vale, ya lo dejo que me embalo y no paro… como conclusión, diría dos cosas:


- No nos quedemos con quitar sólo los crucifijos, sino cualquier elemento representativo de una determinada cultura que nos condicione ya a tan temprana edad.

- También amenazan con irse a América si les obligan a quitar las cruces… como diría mi querido Rubianes, que se vayan a cagar a la playa!


Psdt 1: La escuela es para enseñar y no para imponer.


Psdt 2: Papá y mamá, gracias por no imponerme una enseñanza y una religión.


Psdt 3: Hace un chupito de orujo? ;-P

5 comentarios:

  1. Ni yo mismo lo habría dicho mejor.
    Mierda!!!! no me queda orujo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Por cierto, el orujo esta vez corre de mi cuenta

    ResponderEliminar
  3. Yo oí en una ocasión a un afamado teólogo comentar que la religión católica "venera un signo de tortura".
    Se deberían preocupar mas de lo que les enseñan que no de los símbolos que hay colocados (y eso que yo les mando a colegio religioso y mi sra. trabaja en otro)

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién eres tú y que has hecho con mi amigo?...Desconocía tu vinculación con este tipo de centros... ;-P

    Ya sabes que soy una revolucionaria nata!

    Un beso, te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  5. El orujo, como siempre, que sea de hierbas ;-))

    ResponderEliminar