El espejo de mi Alma

23/11/09

Histórias desde la cripta

Mi semana acabó y ha empezado de manera un tanto peculiar. El viernes me fui a casa con mi portátil traicionando mis más arraigados principios y comiéndome con patatas la frase "nunca me llevaré trabajo a casa el fin de semana"...


Resulta que el viernes mi portátil se declaró en pie de guerra y decidió freír mi correo haciendo que los miles de mails que he escrito y atesorado durante todo este año se perdieran en el infinito. Lo sorprendente de la historia, es que todos mis compañeros se echaron las manos a la cabeza ante la pérdida de datos ya que, si tienes en cuenta que el 80% de tu trabajo es responder miles de mails al día, este año he cobrado por no trabajar. Sinceramente a mi no me ha supuesto ningún trauma, al fin y al cabo sólo es trabajo!


Debido a este percance, los informáticos se pasaron el día "planchando" mi querido ordenador por conexión remota (en las super-multinacionales globales se externalizan los servicios y mis informáticos están ubicados en Inglaterra) Total que me quedé sin poder preparar unos datos para una reunión con un cliente que tengo mañana en Zaragoza... así que me tocó cargar con el bicho hasta casa y dedicar una de mis preciadas mañanas de fin de semana a hacer numerines.


Hoy lunes, mi día empezó a las 7h como cada mañana y en el ascensor coincidí con trabajadores de otra de las mega-empresas que comparten el edificio de oficinas en el que trabajo. En una de las plantas, el ascensor se detuvo y entró un hombre muy trajeado y engominado que, sin haberse percatado de mi presencia, se dirigió a sus compañeros con la frase:


-¡Qué pasa "pichicas"!- de repente su mirada se posó en mi persona y a medida que su cara iba adquiriendo el color de la vergüenza, mis carcajadas y las de sus compañeros ponían banda sonora a este momento digno de "Muchachada Nui".


A media mañana me ha sorprendido la noticia de que habían despedido a una compañera que llevaba prácticamente 30 años currando en la empresa. Lo raro no es el despido en sí sino la excusa piojosa que le han puesto: "no encajas en el perfil del puesto"... cágate lorito!


Y yo me pregunto: ¿y han tardado 30 años en darse cuenta?, totalmente kafkiano…

3 comentarios:

  1. Hay, donde estaran aquellos informaticos de soporte local (ya fuera en Barna o Bilbao)..... Ahora toca bregar con un servicio, totalmente impersonal y extraño, que fue creado con el pretexto de "sanear" la economia de la empresa!!!!
    Lo de la frase de "no encajas con el perfil del puesto" ya ha sido utilizado en esta compañia -que yo conozca- en 2 casos. Con ello no quiero decir que lo justifique sino que me parece del todo injusto alegar una excusa como esta.

    ResponderEliminar
  2. Cómo os echo de menos!!! sobretodo a ti que con el otro estoy enfadada ;-P

    La excusa es injusta y totalmente denunciable a nuestro querido comité... ejem

    ResponderEliminar
  3. Con "EL OTRO" voy a intentar comer hoy; no sabe si le será posible ¿? por los lios que tiene. Le voy a recordar lo olvidada que te tiene.....

    ResponderEliminar