El espejo de mi Alma

22/11/09

Noche de teatro


Ayer fui al teatro a ver una obra de improvisación, “Zzapping”. Ya de por sí el teatro siempre me ha impresionado, ese escenario dónde todos centran sus miradas y sus pensamientos durante el tiempo que dura la obra, los actores perdiendo sus identidades y mimetizándose con sus personajes… sí, soy una romántica de las bellas artes!


En fin, la obra de ayer representa un tipo de teatro más cercano al público ya que no somos meros espectadores sino que interactuamos con los actores y aportamos parte del hilo argumental al espectáculo.


La verdad es que no es lo que llamaríamos teatro al uso. Ya de entrada, el teatro está situado dentro del laberinto de callejuelas que conforman el barrio de Gràcia, en Barcelona. No es un gran teatro sino que más bien reproduce la idea del café teatro y además, debajo de la sala se encuentra un pub-restaurante dónde poder tomar algo mientras esperas a que empiece la función.


Nada más entrar en el local, te recibe una penumbra que invita al diálogo y a comentar las impresiones que te he provocado la obra así como una frase del cantautor Jaume Sisa incluida en la canción “Qualsevol nit pot sortir el sol” (cualquier noche puede salir el sol) que siempre me ha gustado:


Oh! Benvinguts, passeu, passeu.

Bienvenidos, pasad, pasad
de les tristors en farem fum.

De las tristezas haremos humo
A casa meva és casa vostra,

Que mi casa es vuestra casa
si és que hi ha casa d’algú”

Si es que hay casa de alguien


En definitiva, una noche diferente con amigos en la que compartimos risas y complicidad. La obra es totalmente recomendable y los actores tienen mucho mérito, teniendo sólo 30 segundos para preparar cada improvisación, se salen. Además, por los 11€ que nos costó la entrada quién no va al teatro es porque no quiere. Yo pienso repetir ya que me tocaron unas invitaciones, ¿quién me acompaña?


Sólo un apunte más, en uno de los momentos de la obra, se pedía al público que facilitara un momento histórico para una de las improvisaciones. En ese momento, alguien levantó la mano muy decidido y el resto del público escuchamos con la boca abierta que el momento histórico sugerido era: “la salida de un concursante del programa Gran Hermano”… no merece comentarios, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario